viernes, 26 de septiembre de 2008

Y van las primeras...

1. "Si te comes las semillas de las frutas te van a crecer en el estomago, juanito!". Esta conseja aterro a muchisimos niños y a otros un tanto mas temerarios los alento a atascarse de semillas sin obtener una planta en el estomago, pero si una apendicitis del demonio (sip, una apendicitis por obstrucción a causa de semillas es rara pero posible).

2. "Mijito no le des pan al perro pues le daran ataques!!"(Esta me encanta porque mi abuela paterna la decia como gran verdad). Para comprobar que la abuela tushca y sus congeneres no estaban en lo cierto, pues al hablar de ataques se referian a convulsiones; despues de buscar información al respecto y experimentar con el pozo sin fondo que tengo por perro puedo asegurarles que los unicos ataques que les dan son de ansiedad porque les des más pan.

Dato curioso: Lo único que puede causarle la muerte a su mascota es la cebolla o el ajo que producen hipertension y destruyen los globulos rojos de su mascota. Así como el chocolate pues hace que su corazón se acelere de manera increible.

3. "Ay! esta aullando ese perro, segurito que alguien acaba de morir". A menos que el dueño del perro se muera al lado de él y este pida auxilio no hay nada que hile la muerte de alguien con que un perro aulle. Es un hecho, a últimas fechas muchas personas mueren a cada minuto, pero pobres caninos ellos que culpa tiene de querer aullar a media noche... mañana, tarde, mediodía (gracias al cielo mi perro es bastante callado :P). La razón del porque un perro aulla es que se comunica con su grupo de cuates o simplemente esta nervioso, no porque tenga el don de saber cuando alguien ya se fue para el otro lado. Así que no teman cuando los perros aullan.

Dato curioso: Un ser mitológico relacionado al aullido de caninos exclusivamente blancos son las banshees, pues cuenta la leyenda que cuando una esta cerca este comienza a aullar para alertar a sus dueños. Las banshees son las encargadas de anunciar la muerte de un miembro de la familia que tienen a su cargo, presentandose ante él (no se apuren solo las familias irlandesas estan en su lista, nadie les avisara que ya estan "cerca del hoyo").

4. "Pedrito!! dejate ahi o te saldran pelos en la mano!!" ah esa abuela tushca reprimiendo al pobre pedrito jaja. Lamento decirles a todas la abuelas que no, si los muchachones se masturban (ay pero que palabras dices mijitaaaa!)... bueno bueno abuela tushca si los chicuelos se ponen a jugar no les creceran pelos en la mano ni nada por el estilo. Imaginen cuantos andarian con sus trenzas en la mano debido a esto (que se me hace que ese pedrito se rasura a diario la mano), en fin esto no es mas que un mito. Lo unico que puede causarles una excesiva estimulacion tal vez seria irritación, no más.

Dato curioso: El 16 de Julio del 2003, un equipo de investigación australiano publicó un estudio médico y concluyó que la masturbación frecuente en los hombres puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata, y que puede ser más efectivo que la eyaculación mediante el coito, porque no hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que incrementarían el riesgo de cáncer.

5. "Mira mijita, un ratón viejo (todas esas mariposas negras y peludillas)! seguro que es mi comadre Petronila que vino a verme!". Si tomamos en cuenta la creencia de la reencarnación y los niveles, podriamos encontrar cierta coherencia. Pero si Doña Petronila era una catolica ferviente dudo mucho que le tocara ser mariposa, con toda seguridad ya debería estar platicando con sus amigos alla arriba. Así que a menos que doña Petronila fuese una creyente del budismo dudo mucho que ande revoloteando por el jardin de la abuela Tushca.

Dato curioso: La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde sus orígenes. Desde la prehistoria hasta el neolítico hasta llegar a las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduísmo, budismo y taoismo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (Cristianismo, Juadísmo e Islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

3 comentarios:

Bisenthe Kavhrerra dijo...

Hey vaya sorpresa!!
Muy bien mi querida Vio, ya estare al pendiente de tus escritos, me latio mucho este primer post.
Saludos!

angel! dijo...

Amiga!!
Que bueno que te animas a tener un blog... yo tengo uno que hace mucho no pelo... pero seguro pronto lo hare...
Buen post y buen blog!!! =)

Uffor dijo...

juju, orale, yame habia preocupado mi gran cantidd de bello en las manos, juju...

Un saludo chicuela

Nos leemos pronto