martes, 18 de enero de 2011

El árbol vampiro


Cuenta una vieja leyenda que en el siglo XVIII en la Guadalajara colonial llego un misterioso hombre proveniente de Europa, quedándose a vivir en un pequeño pueblo de nombre Belén. Don Jorge, era su nombre, uno de los más ricos hacendados del pueblo era temido por los pobladores ya que tenía costumbres extrañas a ojos del pueblo, tales como vestir siempre de negro y salir exclusivamente por las noches.

Poco a poco el temor en el poblado se acrecentó cuando comenzaron a aparecer animales muertos con la peculiaridad de que no tenían gota de sangre, aunque el pánico se apodero de ellos días después al hallar los cuerpos sin vida de varias personas que al igual que los animales se encontraban sin una sola gota de sangre. Este suceso termino con la tranquilidad de los humildes campesinos, sembrando el miedo en sus corazones. Quienes sin encontrar otra alternativa se refugiaban en sus casas antes del ocaso y rezaban llenos de temor por su vida.

Un día, cansados de vivir llenos de temor los pobladores se reunieron armándose de valor… y de palos, antorchas y machetes (pues si, a poco creen que con el puro valor basta! No mijitos tan mal si piensan asi jeje) se lanzaron decididos en busca del asesino. Comenzaron a rondar por el pueblo cuando cerca del panteón escucharon a alguien gritando desesperadamente, al llegar vieron con horror como Don Jorge mordía el cuello de uno de los campesinos. Al verse rodeado el vampiro huyo dejando a su víctima desangrándose. No pudieron darle alcance (A mí se me hace que se les arrugo el pantalón! Jeje) por lo que esperaron al día siguiente para hablar con el cura del pueblo y pedirle que les ayudara a detener al vampiro que tenía al pueblo lleno de terror.

Así, todos se encaminaron a la hacienda de Don Jorge donde el cura le realizó un exorcismo quien retrocedió maldiciendo a todos los presentes y jurándoles que se vengaría de todos ellos. Fue en ese momento, cuando el vampiro se hallaba debilitado, que uno de los aldeanos le clavó una estaca en el pecho. Viéndolo muerto, los aldeanos decidieron enterrarlo en el panteón de Belén.

Se dice que al paso de los meses la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y raíces muy profundas tan frondoso que nadie lo creería si no lo viese.

Y bueno no hay leyenda sin mensaje, este más bien es advertencia jeje…

Cuentan que el día que el árbol sea cortado o las raíces rompan completamente la lápida Don Jorge retornará de su sueño para tomar venganza contra aquellos que lo apresaron. Seguramente los que lo apresaron ya no temen por sus vidas, pero si alguno de sus antepasados se vanagloriaba de haber matado a un vampiro… les sugiero que se cuelguen su collarcito de ajos jeje… Tu nada que ver abuela, verdad? :S (ay mijita pero si yo hasta le di un par de martillazos a la estaca pa que no se saliera!!) O_o

No hay comentarios: