domingo, 24 de octubre de 2010

y van 5 más...

Pues como la abuela tushca me regaño por poner sus consejas en evidencia (pero si son puras verdades mijita, no se de donde sacas eso de que no son ciertas) a partir de esta entrada pondré una que otra que es cierta para que no se enoje.


6. "Ya te dio chorrillo otra vez paquito, deja quemo una tortilla para que te cures". Después de revisar varios textos de remedios alternativos, preguntarle a un súper cuate que es químico y a un médico encontré que en efecto el comerte una tortilla quemada ayuda a que cese la diarrea (diarrea? qué es eso? mi remedio es pal chorrillo) con la condición de que la diarrea sea ocasionada por una intoxicación, si es causada por un virus, una bacteria o un parásito lamento decirles que ni con un kilo de tortillas quemadas cesara. La razón de que esto funcione es porque al quemarla lo que se quema contiene caolín que si alguno de ustedes ha leído en la etiqueta de cualquier suspensión (yo no creo, con las carreras que van a ver jaja) podrán encontrar esa sustancia en la formula. Otro uso muy común entre las abuelas para las tortillas que se les quemaron por andar en el chisme (yoooo pero en que te basaaas mijita) es para blanquear los dientes, no se que tan cierto sea pero muchísimas personas dicen que es un remedio excelente. Para comprobarlo pondré a prueba mi dentadura esta semana y les diré que paso.

Dato curioso: el nombre del caolín viene del chino kao = alta y ling = colina, que indicaba, en la provincia de Kiangsi, cerca de Jauchu Fa, el lugar donde los chinos encontraron por primera vez este tipo de arcilla al natural.

El caolín, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de aprestos para almidonar. También es utilizada en ciertos medicamentos y como agente adsorbente (si, leyeron bien adsorbente). Cuando la materia no es muy pura, se utiliza en fabricación de papel.


7. “Ay Juanito ya te salió una perrilla por andar viendo cochinadas! pícate el ojo 9 veces con el dedo índice pa que se te quite!”. Si, la primer frase es muy común aun fuera del gremio de las abuelas consejeras y como podrán deducir es totalmente falsa al igual que el remedio. El orzuelo (el orz… que? No mijita no te confundas estamos hablando de perrillas!) Orzuelo es la denominación médica y es un proceso inflamatorio de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas que resultan muy molesta y que no se quitara si te picas como demente el ojo, con toda seguridad te veras muy cómico picándote los ojos pero no lograras desaparecer el orzuelo con ello.

Dato curioso: La denominación de “perrillas” se produjo al creer que la inflamación en el parpado era ocasionada por ver a perros copulando. En algunas regiones se extiende al hecho de ver tanto a animales como a personas copulando, no hay ningún dato medico o científico que le dé la razón a la abuela Tushca así que esta es una más de sus mentiras jaja (yo no miento mijita! Pero ustedes ya son una bola de descreídos!!)


8. “No marianita! No te sientes en la mesa que te van a quedar nalgas de tabla!” Así es, las abuelas adjudican el hecho de que el trasero de muchas señoritas este mas plano que mi pared se debe a que se sentaron en una mesa O.o, pero volviendo a la realidad eso es una total mentira. La proporción y tamaño de las posaderas esta determinado por genética (quien es esa genética? Que venga en persona a desmentirmeeee!!), dieta y ejercicio. Si, esto posiblemente termine por ser una mala noticia para much@s pero un factor determinante es la genética asi que si sus progenitores están planos… si, ustedes pueden estar destinados a eso. Por otro lado puede ser que la genética les sonria y sus genes estén encaminados a darles unas nalgas de campeonato, pero si se tragan todo lo que se les aparece en el camino posiblemente concursen pal campeonato del horror. Bien puede ser que sus antecesores tuvieses nalgas de cebolla (pa lloraaaar!! Jajaja) pero hay una posibilidad de no seguir sus pasos (si hay unos calzones que venden en el centro pa que se vean re grandotas! Diceeeen!) no, y ta vez unos implantes les ayuden pero si no quieren que les rebanen su cuerpecito el camino son ejercicios enfocados a esa zona del cuerpo que tal vez no incremente mucho su volumen pero al menos les dará forma. Así que estando de cualquier lado de la moneda lo mejor es mantenerse en forma y comer sanamente (ay mijita sonaste a comercial de chuchulucos).

Dato curioso: Gregor Mendel es el responsable de que hoy dia contemos con conocimientos sobre genética, ya que observo como los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.


9. “Jaimito no cuentes dinero sobre tu cama que no ves que anita puede sentirse tentada a vender su cuerpo!” esta la verdad me dio mucha risa y me pareció tan jocosa que decidí encaminarme a encuestar a amigos solo para ver su reacción pues de antemano supuse sus respuestas. Muchas risas y repetidos “no me ha pasado” me llevaron a tener que decirle nuevamente a la abuela Tushca que es un mito más (pero yo supe que anita tiempo después se dedico a la vida galante!) posiblemente hubo eventos aleatorios donde el azar hacia que concordara el evento de contar el dinero con que su esposa se hubiese vuelto una prestadora de servicios sexuales (nada que! En mis tiempos como ahora se les dice p#&@$) como sea, una cosa nada tiene que ver con la otra… a menos claro que su pareja sea su padrote y cuente el dinero en la cama pues es donde hacen negocios jajaja.

Dato curioso: La prostitución es conocida como “el oficio más antiguo del mundo” lo cual está en debate debido a ciertos factores socioeconómicos de los grupos humanos a lo largo de la historia. Aún así es un acto que se presencia en cierta forma hasta en los animales, un ejemplo de ello son los pingüinos que a cambio de piedras o materiales para sus nidos se dan :P.


10. “Anda Alejandrita ponte el seguro en la panza pa que no le pase nada al bebé mientras dura el eclipse!” Esta es una costumbre muy común en México, las ciencias exactas descartan que el hecho de que haya eclipse ocasione daños en un bebé aun en el vientre materno, mucho menos creen que el hecho de poner un seguro tenga alguna función para evitar las malformaciones en un bebé. Pero esto tiene sus bases en consejas aun mas viejas y ya poco practicas para las embarazadas de hoy día donde se dice que la mujer debe poner un machete roto bajo su almohada o en caso de no contar con él poner unas tijeras en la cintura… háganme el favoooor! (todo sea por el bien de nuestros chamacos!). creo que estas costumbres traían mayores problemas que beneficios. Aun así, hoy día no se ha comprobado que esto sea cierto, pero es una costumbre arraigada así que dudosamente desaparecerá.

Dato curioso: como dato curioso les dejare el fragmento del texto donde obtuve la información del machete…

Kʷalomēc̸ƛi
Eclipse de la luna

Según dicen, cuando hay eclipse de la luna, y alguna mujer está embarazada, su bebé también es comido por la luna.

Y dicen que, para que la luna no coma su bebé, la mujer embarazada pone un machete roto, o si no un machete, que sean unas tijeras, los pone en su cabecera, debajo de la almohada.

Y si no los pone allí, mete las tijeras en su cintura.

Según dicen, por eso, o con eso, la luna no podrá comer el bebé, o sea el bebé no puede ser comido por la luna.

Si algún bebé nace con labio leporino, se dice que eso es porque su mamá no puso nada en su cintura, y por eso resultó que tiene el labio leporino, o alguna parte mocha.

Si quieren verlo en la lengua original: http://www.sil.org/~tuggyd/tetel/F006e-Eclipse-nhg.htm

No hay comentarios: